18 mayo 2009

La vida son sensaciones, emociones y vivencias que se suceden a cada instante. Las personas que no pueden expresar sus sentimientos son máquinas, seres que no participan en su mundo interior y actúan como automatas. Tus sentimientos son los colores y tus manos son los pinceles que dibujan la obra de arte que es tu vida...
Habrá momentos en los que nos sentimos derrotados y otros en los que estemos a gusto con nosotros mismos. Esta teoría es innegable y lo único que puede pararla es la muerte. La vida nos dará alegrías y penas, llantos y sonrisas.
Y estemos en el estado que estemos, no debemos dejar de disfrutar de los muchos placeres para todos los gustos que tiene la vida, y nunca dejar de aprender de nuestros “errores”, si es que podemos llamarlo de ese modo. Nada es un error. Es otro camino para escoger.
Actualmente vivimos en una sociedad donde un concepto tan abstracto como la felicidad busca, erróneamente, su definición concreta. ¿Como podemos definir algo que no podemos ver, que no es material y que solo podemos sentir?
Nos pasamos la vida buscando la felicidad, cuando en las cosas más sencillas la podemos encontrar. Como una tierna sonrisa.
La felicidad nunca se esconde, y se deja disfrutar, en las pequeñas cosas, que encontramos al azar. Como los colores de esa flor, que se empeñan en recordar que la vida es maravillosa, y merece la pena luchar.
El largo camino hacia la felicidad muestra donde reside su verdad. Aveces mas duro que ninguno otro, pero el camino de la felicidad no siempre consigue su destino.
Ahora seamos sinceros...todo eso suena muy bonito...pero a mi parecer la felicidad solo es una palabra más del diccionario. Lo que realmente importa es lo que sentimos, y los sentimientos no se pueden describir. Las descripciones solo son palabras, los sentimientos son hechos.
¿Y qué tiene que ver todo este rollo con mi idea de la felicidad? Simplemente era para decir que para mí, la vida es la felicidad.

La felicidad lo unico que nos pide es saberla encontrar.



Derechos de autora: Cas.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, Cas... la felicidad no es algo que podamos definir. De hecho, al intentarlo, hacemos que esta pierda su extensión, porque la acotamos con nuestras palabras.

    La felicidad, como otros muchos sentimientos, no se puede explicar. Quizás...amor, felicidad, odio, tristeza, son cosas que solo pueden ser expresadas con cosas tan instintivas y naturales como una sonrisa o una mirada.

    Así que dejemos de buscar la definicion para algo que ya conocemos y tratemos simplemente de disfrutar de este abanico de sensaciones.

    Muy buena entrada Cas, en serio, me ha encantado. ^^

    ResponderEliminar
  2. mmm..me a parecido un comentario filosofico sobre una de las respuestas mas buscada,la respuesta a esta pregunta que siempre nos preguntamos y que tu pones.... ¿Como podemos definir algo que no podemos ver, que no es material y que solo podemos sentir?
    solo podemos definirla en momentos seguidos cuando reimos o cuando esa sensacion nos recorre el cuerpo,incluso llorar de alegria..seria una opcion..^^
    tQ

    ResponderEliminar